viernes, 18 de junio de 2010

NUEVO PLAN PARA INSTALACIÓN LUMÍNICA DEL PACHA


La cosa sería masomenos así:

Tenemos 4 tachos (pueden ser perfectamente unos lindos tachos par 300 con portafiltros para ponerle varios colores como se ve en el gráfico).

Esos tachos irían conectados mediante cables a unas bicicletas fijas, a cada tacho le toca su propia bicicleta.

Las bicicletas serían montadas por 4 holandeses (en el plano dice chinos, pero después me di cuenta que conviene que vengan de holanda, sean chinos o no), que completarían el mecanismo del generador.

El pedaleo del holandés impulsa el movimiento giratorio de una espira. Por otro lado, en la zona del manubrio tenemos un imán que crea un campo magnético uniforme, en el seno del cual gira la espira anterior. A medida que la espira gira, el flujo magnético a través de ella cambia con el tiempo induciéndose una fuerza electromotriz que hará circular una corriente eléctrica**.

Para aunar este evento físico cientrífico con el arte de las tablas, tenemos al Iluminader, que constará de una persona con un palo y ojos. Con los ojos mirará la escena y entenderá cuándo se necesita más luz acá o más luz allá. Con el palo presionará en la espalda del holandés correspondiente para indicarle cuando pedalear. A un golpe será encendido y a un golpe apagado. Dos golpes requerirá función HolanDimmer (fade in o fade out lumínico) que cada europeo tendrá que practicar para que salga con suavidad y presición. Y a clavado insistente de palo en la espalda se responderá con mayor o menor intensidad del artefacto ya encendido.

De ésta manera creo que simplificamos el tema de la instalación eléctrica, abaratamos costos y trabamos amistad con países del primer mundo. Sin mencionar que podemos comprar tachos mucho más lindos y caros porque nos ahorramos la térmica nueva y todo ese baile.

Sobre el plano técnico: donde se ven cables es donde irían cables. Donde se ven brillitos de colores es indistintamente luces o electricidad circulando.

** para más detalle ver el gráfico que diagrama el Principio del Panda.



3 comentarios:

ariela dijo...

jajajajajaajjaajjaajJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mi preferido es el chinoholandés de la derecha y cómo parece estar que no da más de iluminar!
Estás contratada! Justo necesitaba un dibujante de 27 años que dibuje como a los 5. 27 dije agus? 27 tenés? cachi30 tenés?

Lu dijo...

a mi me desorienta un poco el cable que se sale del plano
donde vendria a ir eso en la realidad?

agus dijo...

lo de ese cable habría que hablarlo con el vecino.

y tuve un aporte revelador...
otra buena razón para que los generadores sean holandeses es que son los únicos que pueden producir más holandeses.
dice dani.
yo, de acuerdísimo.